Actividades



Estudio de Cantos Védicos


Todos los MIÉRCOLES se realiza el estudio de Cantos Védicos, desde las 19:30 a 21:00 hrs.

"Los Mantras Védicos tienen un poder Divino que interactúa con el poder humano. Cuando el mantra es entonado correctamente, las sesenta y cinco fuerzas Divinas que están latentes en el hombre, se manifiestan. La fuerza Divina que emerge del ser humano se funde en el sonido (naada) del Cosmos y asume la forma de la Conciencia Universal. Este naada es Veda."

Sai Baba.



Cantos Devocionales



Los JUEVES desde las 19:30 (Repetición del Gayatri mantra) a las 21:30 hrs. nos reunimos en el Centro Sai Seminario a cantar a todos los nombres y formas de Dios.

“Un Canto Devocional, es aquel que se canta en grupo, a todos los Nombres y Formas de Dios y tiene la cualidad de atraer la mente humana hacia lo Divino. El canto grupal tiene el objetivo de desarrollar pureza mental y devoción por Dios. Los aspirantes espirituales deben comprender que su cantar es una expresión del profundo amor por Dios.”

Sai Baba.



Servicio Narayana Seva


Los DOMINGOS desde las 11:30 a las 16:00 hrs nos reunimos en el Centro Sai Seminario a preparar el almuerzo a nuestros hermanos, principalmente de la tercera edad en situación de calle.Podemos ayudar en la preparación del alimento, limpieza del comedor, sirviendo las mesas, lavado de loza o colaborando en los Talleres en Valores Humanos que constituyen el alimento espiritual para todos.

"El servicio al hombre es servicio a Dios."Sai Baba.







19 noviembre, DÍA DE LA DAMA



Amadas hermanas y hermanos
En muchos de Sus discursos, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha hablado del rol de la mujer, ensalzando sus cualidades y mostrando pautas de comportamiento para todos los momentos de la vida. Las devotas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, activas o no en Su Divina Organización, podemos acceder a Su Mensaje para que la energía femenina que ha encarnado desde el momento mismo de nuestro nacimiento, pueda manifestarse y desplegarse para el beneficio y armonía de todos.

Este día, declarado por la Divina Madre Sai como el día de la Mujer desde el año 1995, en días próximos al aniversario de Su Advenimiento, es una divina oportunidad que tenemos las mujeres de contemplar las sugerencias que Él nos mostró para los diferentes roles de la mujer.

El principio femenino se describe como la ilusión que Dios se impuso a Sí mismo, como la Energía con la cual se dotó por Su Propia Voluntad. Esto es lo que llamamos ”ilusión cósmica” (Maya), la Forma Femenina. Esta es la razón por la cual la mujer es considerada como la encarnación de Divina Energía.

Ella es la compañera fiel del hombre, es su fortuna; desde que ella es la concretización misma de la Voluntad Suprema, ella es Misterio, Maravilla; la representante del Principio protector, la Reina de su hogar, su benefactora, la iluminación de la casa.

Las mujeres, quienes son depositarias del Principio de Divina Energía, no son inferiores en manera alguna. ¡Cuán llena de fortaleza, paciencia y amor es su naturaleza! Su autocontrol es raramente igualado por los hombres. Sirven de guía y ejemplo para que los hombres las sigan por el sendero espiritual. El amor puro, desprovisto de egoísmo, es innato en las mujeres. Mujeres llenas de sabiduría, que tienen cultura, impulsadas sólo por amor y ansiosas por discernir claramente sí sus palabras y actos concuerdan con las leyes de la virtud y la moralidad, son como la Diosa Lakshmi (Diosa de la Fortuna), y llenan el hogar de dicha y buena fortuna. Ese hogar, en que el esposo y la esposa están unidos por amor sagrado, en el cual ambos se dedican cada día a leer libros que alimentan el Alma, en donde se canta el Nombre de Dios y se recuerda Su Gloría, ese hogar es el Hogar de Dios, ¡el Cielo en la Tierra! La mujer que está unida al esposo por lazos de Amor Divino (desinteresado), es sin duda una flor que irradia excepcional perfume; es una piedra preciosa que alumbra con su brillo a toda la familia. Una esposa dotada de virtud es realmente una alhaja refulgente.

Dharma Vahini (Torrente de Virtud) cap. 4






24 De Abril - Día Mundial De Los Valores Humanos


Queridos Hermanos y Hermanas,

Om Sri Sai Ram

Bhagaván Sri Sathya Sai Baba dijo que la paz en la sociedad puede alcanzarse sólo si cada uno de nosotros se adhiere a los eternos y universales valores humanos de la verdad, conducta recta, paz, amor y no violencia. Por lo tanto, para la paz y felicidad global sustentable, la práctica de los valores humanos en nuestra vida diaria es lo primordial.

Bhagaván Baba encarnó los cinco valores humanos. Él a menudo decía: ”La Verdad es lo que Yo hablo, la Conducta Recta es lo que Yo hago. La Paz es Mi propia naturaleza. El Amor es Mi Forma.” Tomando Su ejemplo al pie de la letra, la Organización Internacional Sathya Sai observará anualmente el 24 de Abril como el “Día Mundial de los Valores Humanos” en agradecido recuerdo de la vida, legado y enseñanzas de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba. Celebraremos esta divina ocasión intensificando la práctica de estos cinco valores humanos para nuestra propia salvación y la elevación de nuestras familias, comunidades y el mundo.

“Estos cinco valores son los mismos cinco alientos del hombre. El que considere los valores humanos como su propio aliento es un verdadero ser humano. Estos cinco valores son los poderes fundamentales de la vida humana. Al olvidar estos poderes fundamentales, el hombre confía más en el poder mundano. Nuestros antepasados tomaron consciencia de que estos cinco valores servían para la paz y la prosperidad del mundo. Sin la comprensión del significado de estos valores, uno no puede siquiera comprender la humanidad.”-Sathya Sai Baba, 26 de Septiembre de 2000.

Expresemos nuestra gratitud a nuestro amado Señor, Bhagaván Sri Sathya Sai Baba conduciendo actividades para promover la práctica de los valores humanos en el mundo entero. Las actividades pueden incluir: Caminatas por los Valores, programas musicales y teatrales, círculos de estudio, discursos y encuentros públicos, compromisos con la comunidad y programas interfe que pueden adaptarse para coincidir con las costumbres y culturas locales.

Nos unamos todos para honrar y celebrar el legado de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba practicando y compartiendo Sus enseñanzas sobre valores humanos y por Su gracia, que podamos tomar consciencia de nuestra divinidad innata y así contribuir a la elevación del mundo entero.

Jai Sai Ram

En el amoroso servicio de Sai,

Narendranath Reddy,
M.D. Chairman, Consejo de Prasanthi

(Esta carta también puede encontrarse en el sitio web de la OISS en Sathyasai.org bajo la sección Noticias y Anuncios.)

92° ADVENIMIENTO DE SATHYA SAI BABA


Queridos hermanos:
¡Amorosos Sai Ram! Esperamos que se encuentren muy bien.

Este Jueves 23 de Noviembre a partir de las 20 horas sean todos bienvenidos a la celebración del advenimiento de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba. ( 92 cumpleaños ). a realizarse en el Centro Sai Seminario (Seminario #1522 a unas calles del Metro Irarrázaval.) Ñuñoa, Santiago.

Además los invitamos a participar desde las 15:00 hrs. a la preparación del prasad saludable y vegetariano (Alimento bendecido) para este día.

“Este es el cumpleaños de este cuerpo, en verdad, Yo no tengo cumpleaños; como todos ustedes se han reunido aquí, estoy celebrando este día como un cumpleaños, pero este cumpleaños no es importante para Mí; el día en que todos ustedes son felices ese día será Mi verdadero cumpleaños (aplausos). Yo no deseo nada, seré feliz cuando absorban Prema, Thyaga y Yoga y a partir de ello, experimenten la divinidad. Quiero que todos ustedes vivan una vida ideal en paz y seguridad. En este auspicioso día, llenen vuestros corazones de nobles sentimientos y canten el nombre de Dios.”
Sai Baba - 23 de Noviembre de 1998 - Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam –

Al servicio de Sai























Dirección: Seminario 1522, Ñuñoa, Santiago


Teléfono: +56992926977


Email: contacto@saibabachile.cl






Contacto



Alguna duda o sugerencia

Contáctanos Aquí

Suscripción Mensaje Semanal



Diariamente te llegará un Mail con el mensaje del Día.

Suscribete Aquí


Seminario 1522, Ñuñoa, Santiago | Teléfono: +56964233638/ +56992926977 | Email: contacto@saibabachile.cl

Organización Sri Sathya Sai Baba de Chile