Actividades



Estudio de Cantos Védicos


Por el momento están suspendidos, hasta nuevo aviso

"Los Mantras Védicos tienen un poder Divino que interactúa con el poder humano. Cuando el mantra es entonado correctamente, las sesenta y cinco fuerzas Divinas que están latentes en el hombre, se manifiestan. La fuerza Divina que emerge del ser humano se funde en el sonido (naada) del Cosmos y asume la forma de la Conciencia Universal. Este naada es Veda."

Sai Baba.



Cantos Devocionales



Los JUEVES desde las 19:30 (Repetición del Gayatri mantra) a las 21:30 hrs. nos reunimos en el Centro Sai Seminario a cantar a todos los nombres y formas de Dios.

“Un Canto Devocional, es aquel que se canta en grupo, a todos los Nombres y Formas de Dios y tiene la cualidad de atraer la mente humana hacia lo Divino. El canto grupal tiene el objetivo de desarrollar pureza mental y devoción por Dios. Los aspirantes espirituales deben comprender que su cantar es una expresión del profundo amor por Dios.”

Sai Baba.



Servicio Narayana Seva


Los DOMINGOS desde las 11:30 a las 16:00 hrs nos reunimos en el Centro Sai Seminario a preparar el almuerzo a nuestros hermanos, principalmente de la tercera edad en situación de calle.Podemos ayudar en la preparación del alimento, limpieza del comedor, sirviendo las mesas, lavado de loza o colaborando en los Talleres en Valores Humanos que constituyen el alimento espiritual para todos.

"El servicio al hombre es servicio a Dios."Sai Baba.







Meditación en la luz



Todos losDOMINGOS desde las 10:00 hrs.En el Centro Sai Seminario, seminario n°1522 esquina Suaréz Mujica, metro Irrarázabal, Ñuñoa.

“A través de la meditación es posible traer a la memoria el paraíso que es nuestro reino, descartando como un sueño y engaño las creaciones transitorias de la mente. Al dedicarse sistemática y calmadamente a la práctica de la meditación, ésta se hará eficaz y tranquila. Así quedará trazada la ruta hacia la más elevada experiencia; así asistiremos al amanecer de una nueva comprensión, clara y serena. Cuando alcanzamos las cumbres de la meditación, tal comprensión se vuelve tan fuerte, que nuestra propia naturaleza se destruye; se incendia hasta convertirse en cenizas. Después de esto, lo único que queda es TU. La creación entera es una ilusión de la mente de ustedes. Sólo el Uno ES. El Señor es Existencia, Conocimiento y la más alta Bienaventuranza; es El Alma Suprema; es Dios, el Padre del Universo. Todo se convierte en el UNO.”
Sobre la Meditación (Dhyana Vahini) cap. 2 y 3








Encuentro Navideño en el Centro Sai Seminario


Queridos hermanos y hermanas,
¡Amorosos Sai Ram! Esperamos que se encuentren muy bien.

En estas sagradas fiestas de recogimiento y hermandad, en donde recordamos el propósito primordial de Jesús: "que cada uno es un mensajero de Dios y que tiene que hablar, actuar y pensar como tal", el cual es un inmenso anhelo para nosotros que sea nuestra cercana realidad.

Los invitamos este próximo Jueves 20 de diciembre a las 20:00 hrs. a reencontrarnos en el Centro Sai Seminario, Seminario 1522 esquina Suárez Mujica, Ñuñoa y compartir con nosotros este Encuentro Navideño, en donde intercambiaremos regalos de amigo secreto (puedes traer un regalo unisex para que todos tengamos un presente), disfrutaremos de cantos devocionales y al finalizar un pequeño prasad (puedes traer tu alimento vegetariano, sin huevo para compartir).

Sathya Sai Baba en su divino discurso del 25 de diciembre de 1982, nos guía para que nos esforcemos en incorporar algunos cambios en nosotros mismos:
"Mucho más beneficioso que honrar a los grandes es la práctica de amarlos. La alabanza y el elogio los elevarán a un pedestal inalcanzable. El amor une a un corazón con otro. La gratitud por la inspiración y la instrucción recibidas debe unir a los corazones en el amor. La celebración de la Navidad no debe incluir algunos villancicos, retablos, árboles artificiales y Santa Claus. Debe empaparse en la resolución de practicar al menos algunas lecciones que Jesús nos enseñó. La primera necesidad es la fe en Dios y en nuestra propia Naturaleza Divina. La alegría espiritual, la apreciación y la visión (Darshan) de Dios deben convertirse en el aliento natural de la vida y en el propósito mismo de sus existencias. Jesús enseñó por precepto y ejemplo a la humanidad el principio Átmico que es la fuente eterna de bienaventuranza. Hagan lo que hagan, donde sea que estén, como sea que les vaya, estén convencidos de que siempre están en Dios. Deben saber que todo es Divino y que todos los actos son ofrendas para la gloria de Dios. De esta manera, hagan que sus vidas sean fructíferas".

Sai Baba nos ha enseñado que dando amorosa y desinteresadamente, el alma vibra de felicidad y eso sentimos cada vez que llevamos adelante el servicio del día domingo, este servicio que nos vuelve UNO con nuestros hermanos y que nos muestra nuestra verdadera esencia divina. Así que también los invitamos para el Domingo 23 de Diciembre, a participar del Servicio del día domingo en donde les entregamos almuerzo y talleres de valores humanos a la gente que más lo necesita, puedes venir a ayudar o simplemente a compartir con nuestros hermanos.

Con amor,
Centro Sai Seminario

CONFERENCIA GO GREEN - 25 y 26 DE JULIO - PRASHANTI NILAYAM


Hay tres entidades en el Universo con las que el hombre tiene que tratar: Dios, la naturaleza y el hombre. Por supuesto, Dios debe ser adorado y conocido por el hombre a través de la naturaleza. La naturaleza es el nombre de todas las variadas cosas que inculcan al hombre la gloria y el esplendor de Dios.
Sathya Sai Baba, 27 de marzo de 1967

Queridos Hermanos y Hermanas,
Om Sri Sai Ram.

Nos complace anunciar que se llevará a cabo una Conferencia Go Green en Prasanthi Nilayam del 25 al 26 de julio de 2018.

Con el objetivo de unir a la comunidad de la OISS y construir sobre la base espiritual para la relación del hombre con la naturaleza, los delegados de la conferencia pueden disfrutar de charlas edificantes y participar en talleres, oportunidades de establecer redes e interactuar con expertos en la materia sobre el medio ambiente. Con base en las enseñanzas de Sathya Sai Baba, la conferencia de dos días será una fuente de enriquecimiento espiritual y proporcionará información sobre consejos prácticos, métodos de expansión al público, avances científicos y técnicos, recursos y puntos de vista. Una exposición también mostrará los proyectos implementados por los Centros/Grupos Sathya Sai y los Jóvenes Adultos en todo el mundo.

Los Jóvenes Adultos desempeñarán un papel activo en la planificación y la realización de esta conferencia histórica con un gran número de oportunidades para participar. El registro ya está abierto en: www.sathyasai.org/events





Dirección: Seminario 1522, Ñuñoa, Santiago


Teléfono: +56992926977


Email: contacto@saibabachile.cl






Contacto



Alguna duda o sugerencia

Contáctanos Aquí

Suscripción Mensaje Semanal



Diariamente te llegará un Mail con el mensaje del Día.

Suscribete Aquí


Seminario 1522, Ñuñoa, Santiago | Teléfono: +56964233638/ +56992926977 | Email: contacto@saibabachile.cl

Organización Sri Sathya Sai Baba de Chile